EMOLTV

Aumentan a 35 los heridos por joven alemán en fiesta en Berlín

El estudiante de 16 años está siendo investigado por intento de homicidio, pero él niega toda responsabilidad argumentando que estaba ebrio y que no recuerda lo sucedido.

28 de Mayo de 2006 | 13:36 | AP
BERLIN.- El número de personas heridas presuntamente por un adolescente con un cuchillo en la capital alemana se ha elevado a 35, dijo un funcionario el domingo.

Un estudiante de 16 años está siendo investigado por intento de homicidio tras el ataque a peatones el viernes por la noche al finalizar el acto de inauguración de la nueva estación ferroviaria central de Berlín.

Las autoridades dijeron inicialmente que eran 28 los heridos, entre ellos varios que debieron ser operados, pero desde entonces se presentaron otros siete con heridas leves, dijo Michael Grunwald, vocero de la fiscalía berlinesa.

La policía pidió que se presentaran todos los heridos después que una de las víctimas dijo que daba positivo para el VIH, lo que planteó la posibilidad de que el virus fuese transmitido a otros a través de la sangre infectada en el cuchillo del atacante.

Grunwald dijo que 65 personas, entre ellas varias que acudieron en auxilio de las víctimas, fueron sometidas a estudios médicos y alguna recibían medicamentos para reducir el riesgo de quedar infectadas por el virus.

La policía dijo el sábado que el sospechoso negaba toda responsabilidad, a pesar de que varios testigos lo identificaron como el asaltante y que tenía el cuchillo en su poder cuando lo detuvieron.

El joven, de quien sólo se dijo que provenía el vecindario obrero berlinés de Neukoelln, dijo a los interrogadores que había bebido mucho y no recordaba lo sucedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?