EMOLTV

Alan García dice que esta semana se arreciarán los "golpes bajos"

El ex Presidente peruano advirtió que en los próximos días se producirá "una guerra de insultos, descubrimientos y rumores".

29 de Mayo de 2006 | 06:01 | EFE
LIMA.- El candidato aprista Alan García, advirtió que el último tramo de la carrera a la Presidencia peruana estará lleno de "todos los golpes bajos posibles", agregando que como parte de estos ataques está el audio presentado por UPP para vincular al Apra con el Vladimiro Montesinos.

García sostuvo que en los próximos días se producirá "una guerra de insultos, descubrimientos y rumores"; pese a lo cual -dijo- sentirse confiando en que "el pueblo peruano optará por la democracia, el cambio responsable y la generación de empleo sin salto al vacío".

El vocero de UPP, Alberto Mendieta, presentó un audio donde se oye una presunta conversación entre Gonzales Posada y Óscar López Meneses, presunto testaferro del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, detenido en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge.

García sostuvo que dicho audio no tiene ningún nivel de compromiso político o económico con el Apra y dijo que no conocía de la comunicación entre Gonzales Posada y López Meneses y que por su parte jamás aceptaría una llamada desde un penal.

De otro lado, según informa la agencia Andina, el líder aprista dijo que la denuncia del presidente Alejandro Toledo, sobre un posible "alboroto pagado" que se realizaría durante la jornada electoral del próximo 4 de julio, es grave porque como mandatario basa sus declaraciones en informes de inteligencia remitidos por las Fuerzas Armadas.

"En los últimos día se ha repetido mucho que existiría un fraude y que por consiguiente no se reconocería el resultado de las elecciones. Por el tipo de personas que apoyan la candidatura de Ollanta Humala no se descarta que expresen su protesta", comentó.

Consideró por ello que hace bien el presidente de la República en advertir de este tema "y haría mejor en preparar para el 4 y el 5 (de junio) las fuerzas de seguridad para que impidan cualquier desorden".

Descartó, asimismo, que con esa afirmación el mandatario se haya entrometido en el proceso electoral, pues es responsable de la seguridad y del orden público y debe garantizar que las elecciones se produzcan de manera normal sin que los organismos electorales sean "presionados con intentos de movilización y de golpe", según informó el diario El Comercio de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?