EMOLTV

51 muertos deja violenta jornada de atentados en Irak

Durante el día ya se han registrado más de cuatro sangrientos atentados explosivos.

29 de Mayo de 2006 | 08:21 | AFP
BAGDAD.- Según el último balance, a 51 personas ascendió el número de muertos en un violenta jornada en Irak, luego de que los últimos ataques dejaran diecisiete civiles muertos y 31 heridos en Bagdad.

"Doce civiles murieron y 24 resultaron heridos en la explosión de un coche bomba contra una patrulla de la policía en Adhamiya", un barrio sunita de Bagdad, declaró una fuente de seguridad revisando al alza un primer balance de ocho muertos y 17 heridos.

Un segundo atentado cometido poco después cerca de ese lugar dejó cinco muertos y siete heridos, agregó la fuente, que en un primer momento no había podido dar ningún balance.

Siete personas murieron y nueve resultaron heridas también por la explosión de otra bomba colocada debajo de un minibús en el barrio chiita de Kazimiyá, cerca del de Adhamiya, según una fuente del ministerio del Interior.

Otras 27 personas perdieron la vida en diferentes ataques, principalmente en un atentado en Jalés (80 km. al norte de Bagdad) que dejó 14 muertos y otros tantos heridos, según un nuevo balance proporcionado por una fuente médica.

Un balance policial anterior señalaba 11 muertos y 11 heridos en este atentado con auto bomba en un autobús que transportaba obreros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?