EMOLTV

Compañía de EE.UU. regalará llamadas por ver anuncios en el celular

Clientes de Virgin Mobile pueden conseguir hasta 75 minutos gratis al mes si pasan el mismo tiempo viendo anuncios y los contestan vía SMS.

30 de Mayo de 2006 | 06:07 | Reuters
NUEVA YORK.- Virgin Mobile, la compañía de telefonía móvil más popular entre adolescentes y veinteañeros, dijo hoy que dará a sus clientes la opción de conseguir llamadas gratuitas si ven y responden a anuncios publicitarios en sus celulares.

Los proveedores de servicios inalámbricos ponen cada vez más interés en introducir Internet y reproductores de vídeo en los teléfonos para obtener ingresos por algo más que llamadas de voz. También esperan obtener beneficios usando los móviles para distribuir publicidad.

Con esta oferta, los clientes de Virgin pueden conseguir hasta 75 minutos de llamadas gratuitas al mes si pasan el mismo tiempo viendo anuncios y los contestan por medio de un mensaje de texto.

Clientes de prepago

Virgin, una de las compañías pioneras en ofrecer este servicio, espera que la oferta cale entre sus clientes de tarjeta prepago, que son el 65 por ciento de los menores de 30 años.

"Ellos manejan presupuestos que están limitados", dijo Howard Handler, responsable de marketing de la compañía.

Handler aseguró que, si bien es muy pronto para evaluar cuan popular será el servicio, espera que incremente las ganancias de la empresa.

El directivo se negó a revelar detalles de los acuerdos firmados entre Virgin y los primeros anunciantes que se han unido a la iniciativa: Pepsi, Microsoft y su videoconsola Xbox, y una campaña de prevención del tabaco entre los jóvenes.

Charles Golvin, analista de Forrester Research, cree que la publicidad será "sumamente importante" para los proveedores de servicios inalámbricos porque distribuirán vídeos y noticias en los teléfonos.

Pero agregó que no está claro cuantos clientes se unirán a la promoción porque las llamadas desde celular ya son baratas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?