EMOLTV

Atentado en Bagdad deja 22 muertos

Un auto-bomba explotó en un mercado de la capital iraquí dejando, además, a 58 personas heridas.

30 de Mayo de 2006 | 13:06 | EFE
BAGDAD.- Al menos veintidós personas murieron hoy y 58 más resultaron heridas por la explosión de un auto-bomba en un mercado popular del barrio de Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes, que en un principio habían cifrado el número de fallecidos en cinco, especificaron que la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos, unido a la gran cantidad de gente que había en ese momento en el mercado, a la caída de la tarde, hicieron que aumentara el número de víctimas.

Además, la policía logró desactivar, poco después de la explosión, otro coche-bomba que estaba preparado para explotar en la misma zona, revelaron las fuentes.

La explosión del artefacto causante de la matanza, probablemente activado por control remoto, ocurrió alrededor de las 19.50 hora local (15.50 GMT).

Los fallecidos, añadieron las fuentes, son civiles iraquíes que se encontraban en la zona.

Ese atentado fue perpetrado casi dos horas después de que al menos doce personas muriesen y 32 más resultasen heridas el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en la localidad de Hillah, al sur de la capital, informó la policía iraquí.

La explosión, que ocurrió cerca de un concesionario de coches en el barrio Nader, causó, además, daños materiales en ocho vehículos que estaban aparcados cerca del lugar de la explosión.

La localidad de Hillah, a unos cien kilómetros al sur de Bagdad y de mayoría chií, es la capital de la provincia de Babel y ha sido una de las más castigadas por el terrorismo desde la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?