EMOLTV

Casa Blanca expresa satisfacción con intención de Irán de negociar

"Estamos contentos de que vuelvan a las conversaciones con la UE-3 (Alemania, Francia y Gran Bretaña) y esperamos que se obtengan resultados productivos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

30 de Mayo de 2006 | 13:32 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos expresó su satisfacción con el hecho de que Irán esté dispuesto a negociar con los europeos sus actividades nucleares, indicó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

"Estamos contentos de que vuelvan a las conversaciones con la UE-3 (Alemania, Francia y Gran Bretaña) y esperamos que se obtengan resultados productivos", dijo Snow al referirse a la actitud de Teherán de estar dispuesta a negociar las actividades nucleares que desarrolla.

Snow se negó a responder si el anuncio de Irán es un avance concreto sobre el tema. "Hay que esperar para ver", declaró.

Otra portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, había expresado cierto escepticismo un poco más temprano, pese a reconocer que todavía no había leído el comunicado iraní.

"Creo que tenemos constantemente estos pasos hacia adelante y hacia atrás de parte de ellos", declaró en la oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?