EMOLTV

Padres educados sobreprotegen más a sus hijos

Los investigadores señalaron además que los padres con un mayor nivel de educación tienden a jugar y a bañar a sus hijos más que quienes no terminaron la secundaria.

31 de Mayo de 2006 | 19:57 | ORBE
NUEVA YORK.- Los hombres con grado de licenciatura planean tener menos hijos, pero tienden a sobreprotegerlos más que quienes tienen un menor grado de escolaridad.

Este es el resultado de un estudio del gobierno federal que mira por primera vez a los padres en el marco de la paternidad; las versiones anteriores del estudio se concentraron siempre en la mujer.

Los hombres graduados de la universidad esperan tener dos hijos, mientras que muchos quienes no tienen un diploma de secundaria planean tener tres -en promedio 2,9 por ciento-, según el reporte difundido el miércoles por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos.

El estudio mostró que entre los hombre de 22 a 44 años, 47 por ciento de quienes no terminaron la escuela secundaria tienen un hijo fuera del matrimonio, en comparación con 6 por ciento de quienes se graduaron de la universidad.

Los investigadores señalaron además que los padres con un mayor nivel de educación tienden a jugar y a bañar a sus hijos más que quienes no terminaron la secundaria.

El estudio agrega que los padres, al igual que las madres, consideran que es importante la paternidad a pesar de los gastos y esfuerzos requeridos.

Aproximadamente 98 por ciento de los padres y 97 por ciento de las madres encuestadas dijeron a los investigadores del gobierno que estaban de acuerdo con la aseveración: "las recompensas hacen que ser padre valga la pena a pesar del costo y el trabajo que implica".

"Casi todos estuvieron de acuerdo que ser padre es algo que vale la pena", dijo Gladys Martínez, demógrafa del Centro Nacional de Estadísticas de Salud y coautora del reporte.

Aunque Martínez dijo que es difícil resumir el estudio, éste muestra que los padres están involucrados en las vidas de sus hijos; incluso quienes no viven con sus hijos tienen cierto nivel de actividad con ellos.

Por ejemplo, el estudio encontró que 74 por ciento de los padres que viven con sus hijos comen con ellos o los alimentan todos los días; y el 9 por ciento de los padres que no viven con sus hijos también comen con ellos diariamente.

El estudio fue incluido en un reporte de la sexta Encuesta Nacional sobre Crecimiento Familiar realizada en 2002-2003. Los datos difundidos el miércoles se enfocan en hombres de 15 a 44 años. Los estudios previos se enfocaron en mujeres, mientras que éste es el primero sobre los hombres.

El estudio encontró que 22 millones de hombres viven con sus hijos, cuatro millones no viven con ellos y tres millones viven con algunos de sus hijos, pero no con todos, recoge Univisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?