EMOLTV

Alberto de Mónaco reconoció paternidad de joven estadounidense

El abogado del príncipe confirmó al diario francés "Le Figaro" que el hijo de Rainiero ya hizo los trámites jurídicos correspondientes para reconocer a Jazmin Grace.

01 de Junio de 2006 | 09:16 | AFP
PARÍS.- El príncipe Alberto II de Mónaco reconoció oficialmente ser el padre de Jazmin Grace, una joven estadounidense de 14 años, menos de un año después de haber asumido la paternidad de un niño de tres años, Alexandre, sin causar demasiada impresión a los monegascos.

"El príncipe reconoce oficialmente una paternidad ya establecida jurídicamente desde hace algunas semanas", declaró el abogado del monarca, Tierry Lacoste, en una entrevista publicada este jueves por el diario francés "Le Figaro".

En julio de 2005, Alberto II reconoció públicamente la paternidad de Alexandre, quien actualmente tiene tres años, nacido de una relación con Nicole Coste, una ex azafata de origen togolés.

Soltero y, por el momento, sin compromiso, Alberto II, de 48 años, se hizo cargo del principado de Mónaco tras la muerte de su padre, Raniero III, el 6 de abril de 2005, afirmando su deseo de que su pequeño reino europeo se sitúe bajo el signo de "la ética".

Esta cualidad parece verse confirmada por el reconocimiento de una segunda paternidad, según comentaron algunos residentes monegascos.

"Está muy bien; le da una imagen de hombre responsable", dijo Ginette, una jubilada del principado.

"Ya que lo hizo con el niño, está muy bien que también reconozca a su hija", afirmó Sylvie, empleada en una tintorería de Montecarlo, mientras que para otro ciudadano monegasco, "eso refuerza la imagen de un príncipe simpático y consciente de sus actos".

Otros, en cambio, confesaron su total indiferencia por las vicisitudes de la vida privada de su soberano.

"Podría tener todo un cargamento (de niños); me daría igual desde el momento en que yo no tengo que pagar los alimentos", señaló un monegasco llamado Claude tras leer un artículo del periódico local Nice-Matin sobre la noticia.

Alberto II, por su parte, se negó categóricamente a hablar del asunto en una conferencia de prensa mantenida el miércoles, con motivo de su visita oficial a Eslovenia.

El objetivo de los paparazzis

"Inicialmente se había decidido mantener secreta la paternidad hasta la mayoría de edad de Jazmin Grace. Pero desde hace algunas semanas, los paparazzis la siguen en (su residencia de) Palm Springs y la situación se ha vuelto insostenible para ella", explicó el abogado.

"Por ahora, Jazmin Grace continuará sus estudios en Estados Unidos, pero tendrá la posibilidad de venir al principado, pasar unos días o, incluso, vivir aquí", añadió.

Jazmin Grace, descrita como una joven madura, simpática e inteligente, nació en marzo de 1992 en Palm Springs, California.

"Su madre, Tamara Rotolo, una ex camarera californiana, quedó embarazada después de una brevísima relación con el príncipe durante el verano de 1991", afirman dos periodistas de "Le Figaro" en "Les dessous de la presse people", un libro publicado este jueves en Francia.

"No hay otros hijos escondidos", afirmó un allegado de Alberto II citado por los dos periodistas.

La existencia de Jazmin Grace era conocida desde hace varios años y la imagen de la adolescente ya fue recogida por la prensa del corazón mundial en marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?