EMOLTV

Profesor fue asesinado frente a 1.200 estudiantes en Colombia

La Federación Colombiana de Educadores denunció recientemente que cada mes son asesinados cuatro profesores en ese país.

02 de Junio de 2006 | 09:56 | AFP
BOGOTA.- Un sicario que este viernes ingresó a una escuela del norte de la ciudad colombiana de Cali asesinó con cinco disparos a un profesor frente a 1.200 alumnos que participaban en una ceremonia escolar, según informó la policía.

La víctima, cuya identidad no se dio a conocer, fue trasladada de inmediato a un hospital, pero falleció pocos minutos después de ser internado.

Un vocero de la policía metropolitana de Cali dijo a la prensa que cerca de las 07:00 horas locales (12H00 GMT), cuando los 1.200 alumnos del colegio San Bosco realizaban una ceremonia de izada de bandera, un asesino a sueldo ingresó al colegio y disparó cinco veces contra el maestro.

En el hecho también resultó herido levemente uno de los estudiantes, añadió la fuente policial citada por radio Caracol.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que agrupa a los sindicatos del sector, denunció recientemente que cada mes son asesinados cuatro profesores en el país, y que durante este año trece docentes han muerto en circunstancias violentas.

Según Fecode, los asesinatos obedecen a que algunos docentes, que reciben amenazas generalmente de grupos ilegales, se niegan a abandonar sus lugares o actividades de trabajo.

Las regiones donde ocurre el mayor número de homicidios de educadores son Valle de Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), así como en la región Caribe (norte).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?