CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió este sábado en la mañana en el Vaticano al Primer Ministro británico, Tony Blair, en una audiencia estrictamente privada, informaron medios de prensa locales.
Tony Blair, anglicano, estaba acompañado de su esposa Cherie, católica, y de sus hijos.
No trascendió información alguna sobre los temas tratados durante este encuentro.
La oficina del gobernante británico había señalado que Blair iba a insistir sobre todo en la necesidad de que los jefes religiosos moderados luchen juntos contra el extremismo y el terrorismo.
Blair debía igualmente "insistir en la importancia para la comunidad internacional de trabajar juntos para tratar los grandes desafíos mundiales como la amenaza sobre la seguridad, así como también temas como el comercio, la pobreza y el cambio climático", declaró un portavoz de Downing Street.
Al terminar la audiencia con el sumo pontífice, Tony Blair debía entrevistarse con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Angelo Sodano.
La última visita de Blair al Vaticano se remontaba al 22 de febrero de 2003 para una entrevista con el Papa Juan Pablo II. También asistió a los funerales de este último en abril de 2005.