EMOLTV

Serbios protestan para impedir que avenida lleve nombre de Milosevic

"Creemos que las víctimas del régimen de Milosevic deberían tener calles con sus nombres", dijo un mimebro del Partido Liberal Democrático.

03 de Junio de 2006 | 10:12 | Orbe
BELGRADO.- Decenas de activistas liberales protestaron este sábado contra una iniciativa que pretende poner el nombre del ex Presidente serbio Slodoban Milosevic a una avenida de la ciudad de Novi Sad, ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital.

Portando eslóganes contra el dirigente, decenas de personas desafiaron la fuerte lluvia que caía en la ciudad para protestar por el nombramiento. "Estamos avergonzados por la idea", indicó Slodoban Maras del Partido Liberal Democrático.

"Creemos que las víctimas del régimen de Milosevic deberían tener calles con sus nombres", añadió.

Milosevic, que gobernó Serbia durante más de una década, murió el pasado mes de marzo mientras era juzgado por genocidio y crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

En Serbia, los seguidores de Milosevic continúan rechazando las acusaciones de genocidio e insisten en considerar al ex líder un héroe y una víctima de una conspiración por parte de Occidente.

Los protestantes se refirieron a las calles como "Calle Srebrenica" o "Calle Vukovar" en referencia a las ciudades de Bosnia y Croacia en las que tropas serbias bajo el mandato de Milosevic masacraron a miles de civiles durante las guerras de la década de 1990, informa Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?