EMOLTV

Bush exige que la Constitución prohíba los matrimonios homosexuales

El Mandatario estadounidense afirmó que la unión entre un hombre y una mujer es la institución más consistente y más importante de la sociedad.

03 de Junio de 2006 | 14:19 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, volvió a exigir hoy una enmienda a la Constitución que prohíba los matrimonios de homosexuales durante su intervención semanal en la radio.

Según el Mandatario norteamericano, la unión entre un hombre y una mujer es la institución más consistente y más importante de la sociedad y por ello no puede desligarse de sus raíces culturales, religiosas y naturales sin que se debilite así la buena influencia que ejerce sobre la sociedad.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para que todos los ciudadanos, incluyendo gays y lesbianas, sean tratados con tolerancia, respeto y dignidad.

Bush apoya la redacción de una enmienda a la Constitución que prohíba realizar enlaces entre personas del mismo sexo en los 50 estados federados del país.

La oposición demócrata acusa al Jefe de Estado de reavivar la discusión sobre el tema como táctica para las próximas elecciones al Congreso, que se celebrarán en noviembre.

No obstante, para que la enmienda se apruebe son necesarios dos tercios de los votos en ambas cámaras del Congreso, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Además, en caso de que fuera aceptada en el Congreso, sería necesario el visto bueno de tres cuartos de los 50 estados federados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?