EMOLTV

Se estrella avión militar chino con 40 pasajeros a bordo

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el accidente está bajo investigación.

03 de Junio de 2006 | 22:05 | AP
BEIJING.- Un avión militar de transporte, con 40 personas a bordo, se estrelló en la provincia Anhui del este de China, informó el domingo el gobierno.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el accidente del sábado está bajo investigación, según un militar cuyo nombre no fue revelado.

El funcionario no dio ninguna información acerca de víctimas fatales por el accidente.

Un empleado que respondió el teléfono en las oficinas de gobierno de la provincia de Anhui dijo que el accidente ocurrió en el condado Guangde de la región este de Anhui, y que se habían recuperado cinco cadáveres.

El funcionario, que no quiso dar su nombre, dijo que se desconocía el número de personas que viajaban en el interior del avión.

Guangde se encuentra a unos 200 kilómetros al suroeste de Shanghai.

Una mujer que respondió el teléfono en las oficinas de gobierno del condado de Guangde dijo que no estaba enterada de ningún accidente de aviación. No quiso dar su nombre.

Por otro lado, un funcionario en la oficina de Asuntos Exteriores del Ministerio de Defensa dijo que tampoco tenía información sobre un accidente de un avión militar, y también pidió permanecer en el anonimato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?