EMOLTV

Perú: Máxima autoridad electoral insta a emitir un "voto a conciencia"

Enrique Mendoza solicitó al ganador que acepte con "humildad" la victoria y al perdedor, "grandeza" para "admitir la derrota".

03 de Junio de 2006 | 22:46 | EFE
LIMA.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Enrique Mendoza, instó hoy a los peruanos a "acudir en forma masiva" mañana a las urnas para emitir "un voto a conciencia" en la segunda vuelta electoral.

En un mensaje difundido por la televisión estatal, Mendoza pidió a los más de 16,4 millones de peruanos habilitados para sufragar que no se dejen vencer por "la apatía o el desinterés".

Asimismo, hizo un llamamiento a los dos candidatos a la Presidencia, el socialdemócrata Alan García y el nacionalista Ollanta Humala, a aceptar los resultados de los comicios.

El presidente de la máxima autoridad electoral solicitó al ganador que acepte con "humildad" la victoria y al perdedor, "grandeza" para "admitir la derrota".

Mendoza recalcó que "el mundo" está atento a la jornada de mañana y confía en el normal desarrollo del proceso electoral, que en los últimos días estuvo marcado por un fuego cruzado de acusaciones entre los candidatos y un tiroteo la semana pasada en el Cuzco, que dejó tres nacionalistas heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?