EMOLTV

Lady Di no estaba embarazada cuando murió, asegura informe

El estudio realizado por Scotland Yard sostiene que Diana tampoco estaba comprometida con Dodi Al Fayed al momento de su muerte.

04 de Junio de 2006 | 10:03 | ANSA
LONDRES.- La princesa Diana de Gales no estaba embarazada del multimillonario egipcio Dodi Al Fayed cuando murió, ni tampoco estaba comprometida con él, según avances de un reporte difundidos hoy por el dominical inglés News of the World.

El joyero Alberto Repossi, quien había indicado Dodi compró un anillo de compromiso para Diana, confesó ahora que esa versión no es cierta, según el tabloide, que citó conclusiones del reporte de 3,5 millones de dólares que dirige el ex alto comisionado de Scotland Yard, sir John Stevens.

Además, nuevas técnicas forenses analizaron los niveles de hormonas en el cuerpo de la princesa, y concluyeron que no estaba embarazada cuando murió, según los avances del informe.

La investigación policial, titulada "Operation Pager", será presentada a la Fiscalía británica a fin de este año.

Especulaciones por nueve años

Ese informe puede poner punto final a nueve años de especulaciones sobre la muerte de la pareja, la mayoría de ellas generadas por el padre de Dodi, dueño de la cadena Harrods, Mohammed Al Fayed.

Según el empresario egipcio, Diana, de 36 años, estaba embarazada de Dodi, con quien se iba a comprometer, pero los servicios de seguridad los asesinaron bajo órdenes de la reina Isabel II, para que no hubiera un miembro de la Familia Real de origen musulmán.

Ese informe concluye que Al Fayed no escuchó las últimas palabras de Diana, y que el accidente automovilístico ocurrió debido a que el Mercedes viajaba a demasiada velocidad y su conductor, Henri Paul, estaba alcoholizado.

Además, dice que ni el MI5 o el MI6 estaban vinculadas la muerte de Lady Di y su pareja, quienes hubieran sobrevivido al accidente si hubieran utilizado el cinturón de seguridad.

"Éstas no son opiniones, conjeturas o teorías. Son hechos, lisos y llanos", declaró una fuente de la investigación al News of the World.

Los avances del informe coinciden con un anuncio del propio Stevens, quien la semana pasada admitió que habría nuevas evidencias y testigos en el caso, aunque se negó a precisar al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?