EMOLTV

Alejandro Toledo votó dejando abierta la posibilidad de regresar al poder

Tras emitir su sufragio, el Mandatario peruano insistió en que tiene "una tarea que cumplir en América Latina".

04 de Junio de 2006 | 13:46 | EFE
LIMA.- El Presidente de Perú, Alejandro Toledo, depositó hoy su voto en Lima y dejó entrever que podría volver a optar a la jefatura del Estado en el futuro.

Preguntado por los periodistas sobre sus planes, Toledo dijo que es "muy prematuro" hablar de regresar al poder y aclaró que ahora se concentrará en "trabajar por la democracia en la región".

El Mandatario emitió su sufragio en el colegio Cristo Salvador del distrito capitalino de Surco, donde insistió en que tiene "una tarea que cumplir en América Latina".

Toledo, quien llegó a la Presidencia en 2001 tras una segunda vuelta en la que venció precisamente a Alan García, entregará el próximo 28 de julio el poder al candidato que resulte ganador hoy en las urnas.

Agregó que en los próximos meses se dedicará a ofrecer conferencias alrededor del mundo, como parte de los compromisos internacionales que ha adquirido.

También invocó a todos los peruanos a cumplir su deber cívico de sufragar e informó que el Gobierno ha tomado todas las medidas para que el proceso sea "limpio y transparente".

Toledo pidió a los candidatos que "acepten la victoria de quien el pueblo decida" y recomendó a su sucesor que "coseche" lo que su gestión ha sembrado durante el último quinquenio.

El Jefe de Estado confirmó que no ha habido ningún incidente de violencia en el país antes de dirigir unas palabras de agradecimiento y despedida a sus ministros y a la prensa que lo acompañó durante sus desplazamientos dentro y fuera del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?