EMOLTV

Lourdes Flores pide respeto para el ganador de las elecciones

La ex candidata de la alianza Unidad Nacional remarcó que se deben esperar los resultados oficiales, pese a que los sondeos a boca de urna anuncian la victoria del socialdemócrata Alan García.

04 de Junio de 2006 | 18:53 | EFE
LIMA.- La líder conservadora peruana Lourdes Flores pidió a sus compatriotas "respeto" por el candidato que resulte ganador de las elecciones presidenciales celebradas hoy en su país.

La ex candidata de la alianza Unidad Nacional remarcó que se deben esperar los resultados oficiales, pese a que los sondeos a boca de urna anunciaron la victoria del socialdemócrata Alan García, del Partido Aprista Peruano (APRA).

Según tres estudios extraoficiales, García ganó hoy la segunda vuelta, con entre el 55 y el 52 por ciento de los votos, mientras que el nacionalista Ollanta Humala, de Unión por el Perú (UPP) y el más votado en la primera vuelta del 9 de abril, obtuvo entre el 47 y el 45 por ciento de apoyo.

Flores aseguró que Perú está ante la posibilidad de "construir oportunidades para todos" y que los partidos opositores deberán vigilar que se respeten los derechos ciudadanos, tras indicar que una vez que se conozcan los resultados oficiales saludará al triunfador.

La ex candidata, que fue desplazada en la primera vuelta por García por sólo 64.000 votos, agregó que el vencedor debe saber que existen "fuerzas maduras, democráticas y serias" en la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?