EMOLTV

Ollanta Humala no asume la derrota: "Esperaremos los resultados oficiales"

El candidato llamó sus seguidores a defender el proyecto "nacionalista, democrático y popular", que según él, hoy quedó muy consolidaado.

04 de Junio de 2006 | 20:17 | El Mercurio en Internet
LIMA.- El candidato nacionalista Ollanta Humala dijo que "hasta el momento" su fuerza ganó "en la mayoría de los departamentos del Perú" en la segunda vuelta electoral por la presidencia, aunque no hizo en principio afirmaciones sobre el resultado global, que según encuestas privadas le fue adverso.

En sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados extraoficiales que otorgan la victoria a su rival, Alan García, Humala llamó a sus partidarios a que defiendan el proyecto "nacionalista, democrático y popular", que dijo quedó hoy consolidado.

Sobre quién es el triunfador de hoy, dijo: "esperaremos los resultados", oficiales.

"Esta es una victoria para todos. La esperanza se ha impuesto al miedo. Hoy empezamos la gran transformación de nuestro país", declaró el candidato nacionalista en un discurso pronunciado desde su local de campaña minutos antes de que se conociera el conteo extraoficial de la reconocida asociación civil Transparencia.

El nacionalista agradeció a los peruanos por la histórica victoria social y política en el proceso electoral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?