EMOLTV

Ollanta Humala pide acelerar conteo de votos en Perú

El candidato nacionalista, quien aún no asume su derrota en la segunda vuelta electoral, recalcó que "todos debemos sentirnos ganadores".

04 de Junio de 2006 | 23:48 | AFP
LIMA.- El nacionalista Ollanta Humala pidió a la autoridad electoral que acelere el conteo de votos de la segunda vuelta electoral peruana, en un pronunciamiento en que deslizó un tono de derrota, aunque se cuidó de asumirla.

"Pedimos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que en el plazo más corto dé los resultados al 100%", dijo el candidato de Unión por el Perú.

"Es una noche de victoria, un triunfo de la democracia y del pueblo peruano porque hemos logrado en tan poco tiempo despertar conciencias", subrayó ante la prensa al precisar que "el proyecto nacionalista sigue".

Enfatizó que tras las elecciones su partido se ha convertido "en la primera mayoría congresal" y que salió victorioso en la mayoría de departamentos a nivel nacional.

Llamó a la unidad de "las fuerzas de izquierda, de los sindicatos, de la sociedad civil y de los empresarios" a hacer cumplir las grandes transformaciones que requiere Perú.

"Todos debemos sentirnos ganadores", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?