EMOLTV

China: Ex marido se inmola en una boda y mata a nueve invitados

El sujeto llevaba una carga de explosivos adosada a su cuerpo.

05 de Junio de 2006 | 22:01 | EFE
PEKÍN.- Un hombre cargado de explosivos se inmoló durante la celebración de una boda en la provincia nororiental china de Heilongjiang, causando su propia muerte y la de nueve asistentes a la ceremonia, informó hoy, martes, la agencia oficial Xinhua.

El autor de la explosión, llamado Lu Wenfeng, era el ex marido de la novia, llamada Li Jinling, según las investigaciones policiales preliminares sobre el suceso, ocurrido el sábado 3 de junio en la ciudad de Jixian.

Ocho de las víctimas fallecieron en el acto, y la novena lo hizo horas más tarde en el hospital al que fue trasladado, añadió la información oficial, que como suele ocurrir en este tipo de incidentes en China, fue emitida con varios días de retraso.

La información no aclara si Li y su prometido resultaron afectados por la deflagración de los explosivos que Lu había atado alrededor de su cuerpo.

Lu y Li se casaron en el año 2000 y se divorciaron en 2005.

En los últimos años ha habido frecuentes casos de personas con desequilibrios mentales que detonaron explosivos de pequeño tamaño o llevaron a cabo envenenamientos masivos en "venganza" por supuestos ultrajes.

El caso de Jixian es uno de los más graves de los últimos años, ya que con frecuencia este tipo de explosiones en China son de pequeñas dimensiones y no suelen causar un gran número de muertes.

La mayor oleada de explosiones provocadas en los últimos años se produjo en diciembre de 2001, cuando en un sólo fin de semana hubo 24 pequeñas deflagraciones en lugares públicos, en las que murieron siete personas y varias decenas resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?