EMOLTV

Víctimas del terrorismo protestan por diálogo con la ETA

Las manifestaciones han sido organizadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una de las variadas entidades creadas a raíz de la lucha contra la acción de grupos armados en España.

10 de Junio de 2006 | 10:08 | AP
MADRID.— Los sobrevivientes de ataques terroristas y los familiares de las víctimas del terrorismo iniciaron hoy una jornada de protestas con el propósito de presionar al gobierno para que ponga fin a las negociaciones con los terroristas vascos.

En las actividades, que concluirán con una manifestación en la Plaza de Colón, han abundado las pancartas que dicen "Negociación, en mi nombre, ¡NO!", y "¡Queremos saber la verdad!".

A bordo de tres buses de dos pisos y techo descubierto, los manifestantes tienen programado recorrer los puntos donde la proscrita banda armada vasca ETA cometió diversos atentados, así como las estaciones ferroviarias donde los terroristas islámicos provocaron explosiones en que murieron 191 personas y 1.500 quedaron heridas en marzo de 2004.

Las manifestaciones han sido organizadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), una de las variadas entidades creadas a raíz de la lucha contra la acción de grupos armados en España.

La AVT congrega a organizaciones de centro derecha cuyos miembros, entre ellos policías, han sido afectados por los ataques terroristas de la ETA.
El Partido Popular, que se opone a la negociación con los etarras y su brazo político, el proscrito partido Batasuna, respalda a la AVT y se prevé que varios de sus dirigentes asistan a la manifestación.

La primera vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega dijo que las víctimas del terrorismo se merecen un total respaldo y respeto, pero criticó a quienes capitalizan ese dolor por razones políticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?