EMOLTV

Al Zarqawi reclutó a cientos de personas para atentados en el extranjero

The New York Times informó que unos 300 voluntarios y suicidas fueron reclutados por el líder terrorista que murió el miércoles tras un ataque aéreo estadounidense.

10 de Junio de 2006 | 21:44 | Reuters
NUEVA YORK.- Antes de su muerte, el líder de al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, reclutó a cientos de personas que recibieron entrenamiento para realizar atentados y después volvieron a sus respectivos países, informó el diario The New York Times.

El diario, citando fuentes de alto rango en Jordania, dijo que unos 300 voluntarios y suicidas fueron reclutados por el líder terrorista.

Al Zarqawi resultó muerto en un ataque aéreo estadounidense en un poblado al norte de Bagdad el miércoles.

"Mi sensación es que el próximo paso podría haber sido movilizar su red de reclutamiento para atacar europeos", dijo el Times citando a Steven Simon, un ex miembro del equipo del Consejo de Seguridad Nacional que ahora está en el Consejo de Relaciones Exteriores.

"Esa es una razón por la que pienso que su muerte hace una diferencia", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?