EMOLTV

Continúa violencia en Irak, pese a muerte de Al Zarqawi

Una serie de atentados explosivos contra civiles y ataques a las fuerzas de ocupación se han producido en los últimos días.

11 de Junio de 2006 | 07:30 | AP
BAGDAD.- Cinco civiles murieron y una decena resultaron heridos por el fuego cruzado, el domingo, durante un enfrentamiento entre soldados británicos e insurgentes en un mercado de vegetales, informó la policía iraquí.

El capitán policial Hussein Karim dijo que los insurgentes comenzaron el tiroteo en el mercado, ubicado en Amara, unos 290 kilómetros al sureste de Bagdad.

El Ministerio de la Defensa de Gran Bretaña informó en un comunicado que los soldados llegaron para inspeccionar la zona, porque al parecer, un cohete fue lanzado desde ésta. Al llegar, las fuerzas de la coalición fueron atacadas.

El comunicado añadió que había reportes de "un número pequeño de bajas terroristas", pero señaló que no estaban claros los detalles del hecho.

La dependencia no confirmó si había civiles heridos y muertos.

En tanto, una bomba alcanzó una patrulla de la policía iraquí, cerca de una mezquita en el norte de Bagdad. El ataque dejó un muerto y tres heridos.

Un grupo armado en un automóvil, cerca de la zona, abrió fuego contra un vehículo civil, en un hecho distinto. El conductor del vehículo murió, informó la policía.

Las autoridades en el poniente de Bagdad dijeron también que encontraron el cadáver de un guardia de seguridad del Ministerio de Salud, quien al parecer recibió un tiro en la cabeza, después de ser torturado.

Los hechos de violencia del domingo ocurrieron un día después de que los insurgentes dejaron claro que continuarían su lucha tras la muerte de Abú Musab Al Zarqawi, al publicar en la internet un vídeo que mostraba la decapitación de tres supuestos paramilitares chiítas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?