EMOLTV

EE.UU. asegura que está preparado para responder represalias de Al Qaeda

Según el general a cargo de las fuerzas estadounidenses en Irak, las amenazas de la red terrorista eran esperables.

11 de Junio de 2006 | 10:53 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos está preparado para enfrentar una eventual respuesta de Al Qaeda tras la muerte de su líder en Irak, Abu Musab al Zarqawi, afirmó este domingo el jefe de las fuerzas ocupantes, el general estadounidense George Casey.

"Yo esperaba que dijeran lo que dijeron. Yo espero que intenten hacer lo que dijeron", dijo Casey a la cadena de televisión estadounidense Fox.

Las declaraciones del general Casey son una respuesta a un mensaje divulgado por internet, atribuído a la red terrorista, en el que se amenazó con "grandes operaciones para sacudir al enemigo", luego de la muerte de Al Zarqawi.

"Pienso que estamos preparados para eso" dijo Casey, al recordar la puesta en marcha de un operativo de seguridad en Bagdad a partir de la semana entrante, anunciado por el Primer Ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Al Zarqawi murió el miércoles poco después de que el lugar donde se escondía fuera objetivo de ataques aéreos estadounidenses.

Su muerte, más "una serie de operaciones" realizada luego por las fuerzas ocupantes, dejó "’malherida" a la red terrorista en Irak, afirmó Casey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?