EMOLTV

Secuestradores matan a hija de comandante de la Guardia Nacional venezolana

La noticia la dio a conocer el Presidente Hugo Chávez, quien dijo que hay cinco extranjeros detenidos producto de este plagio.

11 de Junio de 2006 | 12:49 | AFP
CARACAS.- Secuestradores mataron a la hija del jefe del Comando Regional CORE 5 de la militarizada Guardia Nacional venezolana, confirmó este domingo el Presidente venezolano Hugo Chávez.

"Ha aparecido muerta la hija del coronel Roberto Di Lucca, Carolina Di Lucca, de apenas 23 años, secuestrada hace varios días ya", confirmó Chávez en su programa radiotelevisado "Aló Presidente".

El Mandatario dijo que Carolina fue secuestrada cuando él se encontraba de gira en Bolivia, y afirmó que hay cinco extranjeros detenidos vinculados al secuestro.

La cadena de televisión Globovisión informó, citando fuentes extraoficiales, que los detenidos eran de nacionalidad colombiana y que algunos de ellos fueron apresados en Barquisimeto, 250 kilómetros al suroeste de Caracas, tras lo cual condujeron al hallazgo.

El cuerpo de la joven fue hallado con un disparo en la cabeza en el estado Bolívar, agregó la televisora.

Chávez dijo que la joven tenía varios días de muerta y que aún no está claro el móvil de este hecho, pero que se presume que tiene que ver "con elementos del narcotráfico".

El Presidente venezolano repudió el asesinato y juró hacer mayores esfuerzos para "enfrentar el terrible flagelo de la delincuencia organizada y de la no organizada en Venezuela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?