LIMA.- El Presidente electo de Perú, Alan García, viajará el próximo martes a Brasil en respuesta a una invitación del Mandatario de ese país, Luis Inazio Lula da Silva, según informó hoy el portavoz del partido Aprista, José Chirito.
García, de 57 años y quien hace una semana fue elegido por segunda vez como Presidente, tendrá una reunión de trabajo con Lula en Brasilia, donde discutirán sobre su anunciado tratado de libre comercio que busca firmar el socialdemócrata con el gigante brasileño.
La primera visita de García como el sucesor del actual Mandatario, Alejandro Toledo, quiere además "elevar las relaciones diplomáticas, comerciales, económicas, al más alto nivel entre Perú y Brasil para tomar medidas positivas que se traduzcan en inversiones y creación de empleo para miles de peruanos", dijo el legislador aprista, Luis Gonzales Posada.
El viaje durará un día y se realizará en el avión presidencial que el Gobierno brasileño enviará para tal fin al aeropuerto de Lima.
Desde enero pasado, el Gobierno de Perú le abrió las puertas al comercio de Brasil en el océano Pacífico, al inaugurar el puente Integración que unirá ambas fronteras.