EMOLTV

Colombia: Iglesia dice que abortos superan al número de muertes por conflicto

La Iglesia promoverá un referendo para penalizar el aborto, en respuesta a un fallo de la Corte Constitucional que lo legalizó hace un mes.

11 de Junio de 2006 | 20:06 | AFP
BOGOTA.- El número de abortos en Colombia es ampliamente superior a las muertes que ocasionan las guerrillas de izquierda en el conflicto armado, aseguró este domingo un obispo católico al justificar su propuesta de convocar un referendo para penalizar nuevamente esa práctica.

"Es mucho más grande el número de abortos, de asesinatos de niños en el vientre materno, que las mismas matanzas que ejecutan los guerrilleros", dijo monseñor Libardo Ramírez, presidente del Tribunal Eclesiástico de Colombia.

El prelado anunció que promoverá un referendo para penalizar el aborto, en respuesta a un fallo de la Corte Constitucional que lo legalizó hace un mes en caso de malformaciones del feto, riesgo de vida para la madre y violación, que antes eran castigados con cárcel.

La Iglesia condenó el fallo y amenazó con excomulgar a los magistrados del tribunal, que pidieron respetar la decisión y su carácter laico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?