EMOLTV

Internautas chinos recurren al vudú para luchar contra la censura

Los internautas más rebeldes han comenzado a publicar en sus web la foto de un muñeco de trapo, que según ellos representa a un censor del Gobierno chino y tiene clavadas varias agujas.

11 de Junio de 2006 | 21:50 | EFE
BEIJING.- Todo parece valer en la particular batalla que los internautas chinos están librando contra la censura de su Gobierno, incluso el vudú -o el "cibervudú"-, como muestran desde hace varios días bitácoras y páginas web de China.

Los internautas más rebeldes han comenzado a publicar en sus web la foto de un muñeco de trapo similar a los usados en el vudú, que según ellos representa a un censor del Gobierno chino y tiene clavadas varias agujas.

Junto a la foto, que los activistas anti-censura esperan popularizar por toda la web china, se escribió en mandarín: "Esta persona hace imposible el acceso a Google".

"Si haces clic en esta página web, equivale a una aguja clavada en el muñeco", añade la foto.

Google.com sufre problemas de acceso en ese país, a diferencia de la versión china Google.cn, que omite contenidos políticos no deseados por el Gobierno comunista.

China es el segundo país del mundo en número de internautas, con 111 millones, los cada vez sufren un mayor control de la información a través de la red.

China argumenta que su férreo control de la red está destinado a proteger a los jóvenes chinos de contenidos violentos y pornográficos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?