EMOLTV

Casa de subastas tuvo que retirar valioso recipiente egipcio robado

Se esperaba que el objeto, que data del 2.575 al 2.134 A.C., alcanzara un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares antes de que fuera sacado del remate.

12 de Junio de 2006 | 19:01 | Reuters
NUEVA YORK.- Un recipiente de alabastro egipcio, de 4.000 años de antigüedad, con forma de pato y usado para una ofrenda funeraria, fue retirado de una subasta porque podría ser propiedad privada, dijo el lunes la casa de subastas Christie’s.

Se esperaba que la vasija, que data del 2.575 al 2.134 A.C., alcanzara un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares antes de que fuera retirada de la subasta, según el catálogo online de Christie’s para su venta de antigüedades del 16 de junio en Nueva York.

"Además de recibir información que nos llevó a creer que el objeto había sido posiblemente extraído de forma inadecuada de Egipto, nos hemos comunicado con las autoridades estadounidenses competentes y retirado el objeto de la venta", dijo Christie’s en un comunicado.

"Estamos satisfechos de que la transparencia del sistema de subasta pública haya llevado a la posible identificación de una obra de arte robada y su regreso a su país de origen", indicó la firma, que añadió que el objeto sería devuelto lo más pronto posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?