EMOLTV

Clinton criticó políticas ambientales de Bush

El ex presidente estadounidense dijo que: "Es un problema serio, que llevará a más huracanes".

13 de Junio de 2006 | 05:22 | AP
ORLANDO, Florida.- Mientras la tormenta tropical Alberto amenazaba con convertirse en el noveno huracán que azota Florida en 22 meses, el ex presidente Bill Clinton predijo el lunes que las políticas ambientales de sus rivales republicanos provocarán tempestades más severas.

"Se reconoce generalmente en la actualidad que aunque hubo quien nos ridiculizó a Al Gore (el ex vicepresidente) y a mí, teníamos razón sobre el recalentamiento global", dijo Clinton en un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata de Florida. "Es un problema serio, que llevará a más huracanes".

Un documental de Gore, "An Inconvenient Truth" (Una verdad inconveniente) narra los esfuerzos del ex vicepresidente por educar al público sobre el recalentamiento global. Ha sido distribuido en forma limitada en el país.

En su crítica a los republicanos, Clinton abordó también los temas de la guerra en Irak, el creciente déficit federal y los altos costos de la atención a la salud. Los 500 asistentes al acto aplaudieron ruidosamente a Clinton, corearon: "Te queremos, Bill", y "Cuatro años más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?