LONDRES.- Más de dos mil personas, entre ellas políticos y miembros de la Familia Real, asistieron hoy, jueves, a un servicio religioso en la catedral de San Pablo, en Londres, para celebrar los 80 años de la reina Isabel II de Inglaterra.
Con un vestido color crema y pamela a tono, la Reina llegó esta mañana a la catedral acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, quien acaba de cumplir 85 años.
El Primer Ministro británico, Tony Blair, el príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y unos treinta miembros de la realeza, participaron en el servicio de acción de gracias, presidido por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.
También estuvieron presentes la ex primera ministra Margaret Thatcher y los músicos Cliff Richard y Eric Clapton, entre unas 2.300 personas invitadas.
Williams destacó el gran sentido del deber de la soberana, sus años de servicio público y su fe cristina.
Al término de la ceremonia, Isabel II se acercó a la gente que esperaba en la calle antes de acudir a la residencia Mansion House, en la City de Londres (centro financiero), para un almuerzo al que estaban invitadas unas 350 personas.
El menú, en el que figuró salmón y venado, estaba a cargo de varios "chefs", cuyos platos fueron elegidos en un concurso organizado por la cadena británica BBC.
En ese programa, titulado "El gran menú británico", participaron catorce cocineros de distintas regiones del Reino Unido.
Isabel II cumplió 80 años el pasado 21 de abril, pero la celebración oficial será este sábado, cuando hará el tradicional recorrido en carroza por las calles de Londres.
La ceremonia religiosa de hoy forma parte de otros festejos previstos para este año con motivo del cumpleaños de la Reina.