EMOLTV

Francesa planea atravesar el Atlántico en un "bote inflable"

Recorrerá una distancia de 5.600 km en cinco a seis semanas, y de lograrlo sería la primera travesía mundial de estas características.

15 de Junio de 2006 | 11:40 | AFP
NUEVA YORK.- La francesa Anne Quéméré piensa iniciar mañana su travesía del Atlántico Norte en "oceankite", una especie de "bote inflable" impulsado por una cometa, tras haber tenido que retrasar su salida por la tormenta tropical 'Alberto', informaron hoy miembros de su equipo.

La audaz aventurera piensa llegar a Douarnenez (Finistère, noroeste de Francia) desde Nueva York, lo cual supone una distancia de 5.600 km, en unas cinco a seis semanas.

Quéméré tiene previsto dejar su base de Nueva Jersey a las 11:00 locales (12:00 en Chile), para ser remolcada a Ambrose Light, el faro situado frente a las costas de Nueva York de donde tradicionalmente parten las competencias náuticas. La señal de partida debería darse alrededor de las 14:00 (15:00 chilenas).

La bretona, de 39 años, que llegó a Nueva York el fin de semana pasado, esperaba poder iniciar el viaje a principios de esta semana, pero la llegada de Alberto, la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica, alteró sus planes.

Quéméré intentará cruzar el océano con una embarcación inédita, un prototipo de 5 metros de largo por 2 metros de ancho bautizada "Connétable" e impulsada por una vela similar a las utilizadas en la práctica de "kitesurf".

De lograrlo, sería la primera travesía mundial de estas características.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?