EMOLTV

Astronautas completaron test para próximo lanzamiento del Discovery

La NASA calificó como un "gran éxito" los resultados de los especialistas que participarán en la misión prevista para julio próximo.

15 de Junio de 2006 | 16:31 | ANSA
WASHINGTON.- Los siete astronautas elegidos para la próxima misión del transbordador Discovery completaron lo que la NASA definió como una prueba "de gran éxito", en el Kennedy Space Center, estado de Florida.

Los astronautas, luciendo las ropas que utilizarán en el lanzamiento, recorrieron las varias fases del comienzo de la misión, incluido una cuenta regresiva y la prueba de todos los procedimientos para una evacuación de emergencia de último minuto.

El lanzamiento del Discovery está previsto para julio próximo, de no surgir complicaciones.

Desde la explosión en 2003 del Columbia, la NASA consiguió colocar en órbita una sola misión del Discovery, el año pasado, pero tuvo que abocarse a la tarea de los problemas surgidos en el tanque externo de la nave, cuyo material de aislamiento es el punto débil del sistema espacial estadounidense.

En la tripulación de la próxima misión está presente un astronauta de la Agencia Especial Europea, el alemán Thomas Reiter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?