Beatifican en Brasil al padre Eustaquio

El milagro, supuestamente realizado en mayo de 1962, consistió en la cura de otro sacerdote, Gonzalo Rocha, quien necesitaba de una cirugía de alto riesgo, afectado de cáncer en la garganta.

SAO PAULO.- El holandés Padre Eustaquio (Humberto Van Lieshout, 1890-1943) fue beatificado el jueves en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) ante 70.000 personas en una ceremonia presidida por el titular de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal José Saraiva Martins.

El ingreso al estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se cumplió la celebración, estaba permitido sólo por invitaciones, que fueron distribuidas por el grupo católico "12a. Hinchada de Dios", que organizó la ceremonia de beatificación, primer paso antes de la proclamación de un santo.

El portugués Saraiva Martins llegó el domingo a Belo Horizonte, enviado especialmente por el papa Benedicto XVI para beatificar al sacerdote holandés que pasó los últimos 18 años de su vida en Brasil.

La misa en el estadio, cumplida durante la fiesta de Corpus Christi, fue trasmitida en cadena por los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Belo Horizonte (TV Horizonte, Radio América, Radio Cultura) y por las emisoras católicas nacionales (Red Vida, TV Aparecida y TV Nazaret).

Además fue trasmitida por internet con traducción al holandés y al inglés.

La beatificación del religioso holandés fue autorizada por el Papa el 19 de diciembre del 2005, tras la comprobación de un milagro realizado por su intercesión.

El milagro, supuestamente realizado en mayo de 1962, consistió en la cura de otro sacerdote, Gonzalo Rocha, quien necesitaba de una cirugía de alto riesgo, afectado de cáncer en la garganta.

Rocha fue orientado por sus superiores a rezar al padre Eustaquio. Al ser operado se comprobó que el cáncer había desaparecido, y fue dado de alta sin el ronquido que lo acompañaba desde que fue diagnosticado el tumor maligno.

Benedicto XVI renunció hasta ahora a presidir las ceremonias de beatificación, en un regreso a la tradición, pues históricamente los pontífices no solían hacerlo.
AFP
Jueves, 15 de Junio de 2006, 17:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion