EMOLTV

Presidente iraní vuelve a negar el holocausto judío

Mahmoud Ahmadinejad declaró que no se había demostrado su veracidad y que debía ser demostrado.

16 de Junio de 2006 | 06:57 | AP
SHANGHAI.- El presidente de Irán puso en duda el viernes la veracidad del Holocausto judío, calificándolo como un hecho no demostrado que debe ser verificado.

"Creo que hemos hablado lo suficiente sobre este tema y estos acontecimientos del Holocausto deben de ser investigados más profundamente por partes independientes e imparciales", dijo Mahmoud Ahmadinejad durante una conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente de China.

"Un acontecimiento que ha influenciado tantas posiciones diplomáticas y políticas en el mundo debe de ser investigado y estudiado por grupos imparciales e independientes", dijo.

Ahmadinejad, quien es acusado por Israel y algunas naciones occidentales de tratar de desarrollar armas nucleares, ha dicho previamente que el Holocausto es un "mito" y que el estado israelí debe de ser "borrado del mapa".

En la conferencia de prensa, Ahmadinejad indicó que continuaría considerando a Israel como ilegítimo, independientemente de cuál sea la última palabra respecto al Holocausto.

"Si es verdad, entonces la respuesta a esta pregunta no deberá ser resuelta en Palestina. La cuestión palestina deberá ser resuelta lo antes posible", dijo Ahmadinejad.

"Y si es falso, ¿porqué deberán emprenderse tales medidas contra el pueblo palestino?", agregó.

Los previos comentarios de Ahmadinejad llevaron a legisladores y ex diplomáticos de Israel a anunciar sus planes de demandarlo ante la Corte Internacional de Justicia por conspirar para cometer genocidio.

Israel fue fundado en 1948 en parte por sobrevivientes de la matanza sistemática de seis millones de judíos a manos de los nazis.

Irán actualmente cuenta con unos 25.000 pobladores judíos, representados por un legislador en el parlamento. Cerca de 75.000 de ellos abandonaron el país tras la revolución islámica de 1979.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?