EMOLTV

Desactivan paquete bomba enviado a congresista colombiano

La policía ofreció una recompensa de 40.000 dólares para obtener información sobre quiénes lo mandaron.

16 de Junio de 2006 | 14:39 | ANSA
BOGOTÁ.- La policía colombiana desactivó hoy un paquete bomba enviado a la vivienda del legislador oficialista Armando Bennedetti.

"Vino en la correspondencia un sobre que contenía una sustancia explosiva, compuesta de pólvora negra más potasio. El senador llamó a la policía y se pudo desactivar", dijo el general Jorge Castro, director general de la policía colombiana.

El oficial, quien negó señalar los posibles remitentes del paquete, ofreció una recompensa de 40.000 dólares para que "tengamos información de dónde proviene estos actos de terrorismo".

Bennedetti es uno de los más cercanos congresistas del gobierno, al punto de ser uno de los impulsores de la reelección inmediata de presidente que benefició a Álvaro Uribe.

También hizo parte de los ponentes de la denominada "Ley de Justicia y Paz", marco jurídico para el desarme paramilitar.

Es miembro del partido de la U, uno de los movimientos de coalición entorno a Uribe, actualmente es representante a la Cámara (baja) y el próximo 20 de julio asumirá como Senador, por circunscripción nacional.

El pasado 6 de junio, el padre de Bennedetti, quien lleva el mismo nombre y es columnista del diario de Barranquilla El Heraldo, recibió una caja que simulaba ser una bomba y en cuyo interior contenía un texto con amenazas de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?