EMOLTV

Asesinan a empleada de McDonald's en Jordania

El crimen se da en el marco de las múltiples amenazas que Al-Qaida ha hecho contra intereses de Estados Unidos en Medio Oriente.

18 de Junio de 2006 | 12:16 | AP
AMAN.— Un asaltante desconocido mató de una puñalada a una empleada de McDonald’s, durante un intento de robo en un local del restaurante ubicado en el norte de Jordania, dijo un funcionario de seguridad.

La matanza fue en Irbid, a unos 90 kilómetros al norte de la capital jordana y tuvo lugar en medio de amenazas de Al-Qaida contra intereses de Estados Unidos en Medio Oriente.

Una investigación preliminar mostró que la mujer —Suhad Atawneh, de 27 años— fue apuñalada hoy cuando el ladrón se sorprendió con su presencia en el restaurante, expresó el informante, a condición de mantener su nombre en el anonimato debido a que no estaba autorizado a dialogar con la prensa.

"No hay una motivación terrorista y todos los indicativos apuntan a un intento de robo", agregó la fuente.

Un comunicado de la policía indicó que la mujer tenía dinero correspondiente a tres días de ventas del McDonald’s, equivalente a unos 12.000 dólares, cuando fue asesinada. Intentaba depositar el dinero en el banco.

"Pero no había rastros del dinero en ella, uno de los indicadores de que el motivo del crimen fue el robo", agregó el comunicado escrito entregado por el local de comida rápida que también señaló que la policía buscaba al delincuente y que "será llevado a la justicia".

La portavoz de McDonald’s en Jordania confirmó el asesinato, pero se negó a ofrecer otros detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?