EMOLTV

Bush amenaza a Irán con sanciones cada vez más fuertes

"Si los dirigentes iraníes rechazan nuestra oferta, habrá una acción ante el Consejo de Seguridad, un creciente aislamiento en la escena internacional y sanciones políticas y económicas", señaló el Presidente de EE.UU.

19 de Junio de 2006 | 11:04 | Agencias
KING'S POINT.- El Presidente estadounidense George W. Bush amenazó este lunes a Irán con "sanciones cada vez más fuertes" en lo político y económico si Teherán se niega a frenar las actividades nucleares.

"Si los dirigentes iraníes rechazan nuestra oferta, habrá una acción ante el Consejo de Seguridad (de la ONU), un creciente aislamiento en la escena internacional y sanciones políticas y económicas de creciente intensidad", declaró Bush.

En ese sentido instó a la cúpula iraní a aceptar la oferta occidental para poner fin al conflicto. "Si Irán quiere paz, bienestar y un futuro más esperanzador, debería aceptar la oferta", agregó.

En un discurso en una ceremonia de graduación de la Marina Mercante de Estados Unidos, el Mandatario dijo que no se opone a que Irán tenga un programa civil de energía nuclear, siempre que cumpla con las apropiados resguardos internacionales para prevenir que el trabajo derive en fabricación de armas atómicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?