EMOLTV

Arqueólogos habrían descubierto el castillo de Robin Hood

El hallazgo podría afectar el sector turístico ya que el campo de acción del héroe inglés no estaría en los bosques que rodean Nottingham, sino en el condado vecino situado más al norte, en Yorkshire.

19 de Junio de 2006 | 13:40 | DPA
LONDRES.- Arqueólogos e historiadores británicos creen haber descubierto el enigma en torno al origen de Robin Hood, uno de sus héroes nacionales, ya que en un pueblo no lejos de la ciudad de Sheffield han encontrado las ruinas de un pequeño castillo familiar en el que habría vivido el legendario caballero.

Robin Hood, conocido por robar a los ricos para repartir el botín entre los más desposeídos, era el hijo de un noble inglés que luchó contra los normandos, en el poder.

La prensa londinense, que se hace hoy eco de la historia, señala que el hallazgo podría provocar terror en el sector turístico del condado de Nottinghamshire. Si el equipo de investigadores que lidera Steve Moxon de la universidad de Sheffield tienen razón, el campo de acción de Robin Hood entonces no estaría en los bosques que rodean Nottingham, sino en el condado vecino situado más al norte, en Yorkshire.

Los cimientos que se han encontrado en el pueblo de Bolsterstone, se encuentran a 85 kilómetros del legendario bosque de Sherwood.

Los arqueólogos confían ahora en poder conseguir más medios económicos del fondo de lotería británico para poder continuar con la investigación. De momento, lo que no han encontrado son restos de arcos de flecha, puntas de lanzas o plumas de sombreros, elementos que podrían apuntar a la presencia del mítico caballero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?