EMOLTV

Colombia: Padre de familia mata a presunto violador de su hijo

El asesinado, conocido en los barrios marginales de Pereira como "El coreano", supuestamente engañaba a los menores prometiéndoles regalos si lo acompañaban.

19 de Junio de 2006 | 22:04 | EFE
BOGOTÁ.- Cegado por la ira, un padre de familia mató a cuchilladas a un hombre que presuntamente había violado a su hijo y a otro menor de edad, y luego se entregó a las autoridades en la ciudad colombiana de Pereira.

El asesinado, conocido en los barrios marginales de Pereira como "El coreano", supuestamente engañaba a los menores prometiéndoles regalos si lo acompañaban a una cueva cercana, dijo el informativo de Noticias RCN.

"Ese señor violó a mi hermano", relató un niño, hermano de otro menor que presuntamente también fue objeto de los abusos.

Otro pequeño recordó que "El coreano" les prometía bicicletas y atractivos regalos y que incluso varios niños ya los tenían por haberlo "acompañado".

Los congresistas colombianos David Luna y Simón Gaviria han anunciado que propondrán una reforma a la Constitución colombiana que autorice castigar con cadena perpetua el abuso sexual, asesinato o secuestro de menores de 14 años, debido a las carencias existentes en las sanciones por delitos graves contra los niños.

Anunciaron que presentarán la iniciativa al Congreso, que comenzará sus sesiones del próximo 20 de julio.

En Colombia no hay pena de muerte y la legislación contempla sustanciales rebajas de las condenas para los reos que trabajen, estudien o se comporten bien en la cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?