EMOLTV

Suspenden visita de Kim Dae Jung a Corea del Norte

El ex presidente surcoreano tenía planeado el viaje para abril y en febrero aplazó su viaje para después de las elecciones locales de mayo.

20 de Junio de 2006 | 21:50 | EFE
SEÚL.- El viaje a Corea del Norte de ex presidente surcoreano Kim Dae-jung, que estaba previsto para el martes próximo, ha sido suspendido, informó hoy el ex ministro de Unificación Jeong Se-hyun.

"Consideramos que ahora no es el momento apropiado" dijo Jeong, jefe del comité que negocia con las autoridades norcoreanas el viaje de ex mandatario.

El anuncio se produce en medio de la creciente tensión por la posible preparación del lanzamiento de un misil intercontinental en Corea del Norte.

El ex presidente surcoreano Kim Dae-jung tenía planeado el viaje para abril y en febrero aplazó su viaje para después de las elecciones locales de mayo.

Kimm, el único mandatario surcoreano que se ha reunido con el líder norcoreano Kim Jong-il, tenía en su agenda desbloquear las negociaciones multipartitas sobre el programa nuclear norcoreano.

Estas negociaciones entre las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos se encuentran estancadas desde el pasado noviembre, cuando se celebró la última ronda encaminada a lograr el desmantelamiento de las armas nucleares de Pyongyang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?