EMOLTV

Irak: Guardaespaldas de delegación australiana matan por error a escolta

Los efectivos de seguridad de una delegación comercial de Australia liquidaron por error a un guardia del ministro iraquí de Comercio, porque lo encontraron sospechoso.

21 de Junio de 2006 | 09:38 | EFE
BAGDAD.- Los guardaespaldas de una delegación comercial australiana mataron por error hoy a un escolta del ministro iraquí de Comercio e hirieron a otros dos, en el centro de Bagdad, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Los informantes indicaron que los guardaespaldas de la misión australiana abrieron fuego contra los escoltas del ministro de Comercio, Falah al Sudani, al creer que las víctimas formaban parte de un grupo armado que iba a atacar a los australianos.

El incidente ocurrió cuando la delegación salía de una reunión con Sudani, en el barrio de Al Mansour, añadieron las fuentes.

Los atentados y ataques perpetrados a diario por los grupos insurgentes y terroristas en la capital han hecho que los guardaespaldas de los responsables iraquíes disparen contra cualquier persona sospechosa, por lo que centenares de civiles han muerto en ese tipo de incidentes en los últimos tres años.

Este suceso se produjo pocas horas después de que al menos nueve personas perdiesen la vida en atentados en distintos lugares del país, dos de ellas en la explosión de un coche bomba en un barrio chií del este de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Otros siete iraquíes fallecieron también en varios ataques perpetrados por presuntos insurgentes en la ciudad de Baquba y sus alrededores, según informó la televisión local "Al Sharquiya".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?