EMOLTV

Presidente palestino dice que Hamas podría reconocer a Israel

En una entrevista con el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, Mahmud Abbas, señaló que hay "señales" que indican que el movimiento islamista podría aceptar la solución basada en dos estados.

21 de Junio de 2006 | 15:28 | AFP
PETRA.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declaró este miércoles que hay "señales" que indican que el movimiento islamista Hamas, actualmente en el gobierno palestino, podría reconocer a Israel.

"Israel quiere que Hamas reconozca la solución basada en dos estados (palestino e israelí) adoptada por la Hoja de Ruta. Hamas no quiere aceptar esto en este momento, pero podría hacerlo en los próximos días", indicó.

Abbas llegó este miércoles por la tarde a Petra (Jordania), donde se reunirá mañana con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.

"Hay señales", dijo sobre la posible aceptación de Hamas, en una entrevista con el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y otros galardonados y periodistas al margen del foro de Petra II que comenzó hoy en la ciudad jordana.

En la entrevista, Abbas criticó al ministro palestino de Interior, miembro de Hamas, por haber "creado una milicia de manera ilegal". "Le pedí que disolviera esta milicia, pero aún no lo ha hecho", lamentó.

Por otro lado, calificó los atentados suicidas palestinos de "crímenes contra la humanidad", cuando fue interrogado al respecto por Wiesel.

Luego al ser consultado por "el odio a Israel" que contienen "los libros escolares palestinos", Abas afirmó: "Rechazamos todo tipo de incitación a la violencia, de nuestra parte y de la suya".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?