EMOLTV

Cifra de muertos por lluvias en Indonesia podría superar los 330

Hasta el momento han sido recuperados al menos 188 cadáveres, mientras que otras 145 personas permanecen desaparecidas.

22 de Junio de 2006 | 06:55 | DPA
YAKARTA.- Las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en los últimos días en la isla indonesia de Sulawesi podrían haber causado más de 330 muertos, según datos facilitados hoy por las autoridades locales.

Hasta el momento han sido recuperados al menos 188 cadáveres, mientras que otras 145 personas permanecen desaparecidas y probablemente también han muerto, indicó un portavoz del gobierno de la provincia de Sulawesi del Sur en Makassar, la capital provincial.

Mientras tanto, los equipos de rescate prosiguen las labores para buscar a personas que permanecen sepultadas bajo toneladas de lodo.

Tan sólo en el distrito de Sinyai, el más afectado por el mal tiempo, perdieron la vida al menos 174 personas. En esta región unas 30 casas en cinco pueblos diferentes quedaron sepultadas por los deslizamientos de tierra causadas por las torrenciales lluvias.

El desastre se produjo en las primeras horas del martes, cuando los habitantes de los pueblos afectados estaban durmiendo. Miles de hectáreas de tierra quedaron anegadas y seis puentes resultaron destruidos. Las comunicaciones telefónicas y el suministro de electricidad en la región afectada están cortados.

El vicepresidente de Sulawesi del Sur, Jusuf Kalla, expresó la sospecha de que la deforestación fue la causa de las masivas inundaciones y pidió una investigación sobre la posibilidad de que éstas fuesen ocasionadas por la tala ilegal de bosques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?