EMOLTV

Google llega a un acuerdo con Adobe para extender su presencia en los PC

Los programas informáticos del editor estadounidense serán suministrados a corto plazo por el motor de búsqueda.

22 de Junio de 2006 | 13:54 | AFP
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Los programas informáticos del editor estadounidense Adobe Systems serán suministrados a corto plazo por el sistema de búsqueda Google, lo que permitirá iniciar una búsqueda en internet con el más popular de los motores, según un acuerdo concluido entre ambas firmas.

Google alcanza así un nuevo acuerdo de distribución para extender su presencia en los computadores personales. El gigante de internet había anunciado a fines de mayo una asociación con los PC de Dell.

El acuerdo con Adobe, anunciado el miércoles de noche, prevé en un primer momento que Google pueda ser descargado gratuitamente con el programa de lectura de video Macromedia Shockwave Player.

Es positivo para Google dada "la posición de fuerza de Adobe entre las consolas de oficina", comentó Justin Post, analista de Merrill Lynch.

Hasta el presente, el número de descargas del Macromedia Shockwave Player supera los 200 millones, es decir una instalación en "más del 55% de las consolas dotadas de acceso a internet". "Esto le da a Google otra plataforma de distribución para competir con (el futuro sistema) Vista de Microsoft".

Los términos financieros del acuerdo entre ambas compañías no fueron suministrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?