EMOLTV

Filipinas: Al menos cinco muertos y diez heridos por explosión de una bomba

Artefacto explosivo fue colocado por los terroristas al interior de una furgoneta.

22 de Junio de 2006 | 21:40 | EFE
COTABATO.- Al menos cinco personas murieron y diez resultaron heridas al explotar hoy una bomba colocada dentro de una furgoneta en la sureña región filipina de Mindanao, informó la policía local.

El director de la policía provincial, Luamala Gunting, indicó que la explosión se produjo a las 07.20 hora local (23.20 GMT del jueves) en la localidad de Sharif Aguak, en la provincia de Maguindanao, unos 900 kilómetros al sur de Manila.

El oficial declaró que el artefacto, ocultado entre leñas guardadas en el vehículo, estalló cinco minutos antes de que pasara el automóvil del gobernador de Maguindanao, Andal Ampatuan, quien resultó ileso en el atentado.

Su hijo y gobernador de la Región Autónoma de Mindanao Musulmán, Zaldy Ampatuan, calificó el ataque como "un acto cobarde de terroristas".

Actualmente operan en Mindanao diferentes grupos armados como el Frente Moro de Liberación Islámica, que negocia con Manila una solución a sus reivindicaciones separatistas, y Abu Sayyaf, considerado parte de la red terrorista Al Qaeda y en estrecha relación con su brazo regional en el Sudeste Asiático, la Yemaá Islamiyah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?