EMOLTV

Detenidos por planear ataque a Torre Sears son puestos en custodia de tribunal de Miami

Siete hombres fueron acusados de conspirar para ayudar a la red terrorista Al Qaeda y atentar contra varios edificios estadounidenses.

23 de Junio de 2006 | 13:59 | AFP
MIAMI.- Cinco de los siete hombres detenidos por presuntos planes de atentar contra la Torre Sears de Chicago quedaron encarcelados a disposición de un tribunal en Miami hasta su acusación formal el próximo viernes.

Uno de los acusados no compareció al tribunal porque está preso en otra cárcel en Miami por violar términos de libertad condicional en un caso de ley de armas, según sus familiares, y el séptimo fue detenido en Atlanta y debe comparecer ante un juez, según distintas fuentes.

A cuatro de los cinco, vestidos con el uniforme color caqui de presos, esposados y con grilletes, el juez federal de Miami Patrick White les asignó abogados por no poder pagarlos, y uno será defendido por un representante público.

White los citó el próximo viernes para otra audiencia en donde se les leerán formalmente las acusaciones en su contra, y mientras tanto quedarán encarcelados.

Los siete hombres fueron acusados de conspirar para ayudar a la red terrorista Al Qaeda tras contactar a un agente encubierto que se hizo pasar por miembro del grupo.

También fueron acusados por intentar llevar a cabo una guerra contra el gobierno estadounidense, conspiración para ayudar a terroristas y destrucción con explosivos, específicamente la Torre Sears de Chicago -el edificio más alto del país-, la sede del FBI en North Miami Beach y otros edificios gubernamentales.

Si son hallados culpables enfrentan hasta 70 años de cárcel, según la Fiscalía federal en Miami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?