EMOLTV

Catorce profesores murieron en accidente de tránsito en Sudáfrica

Según los primeros indicios, el minibús que los transportaba sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara con el camión que se aproximaba.

24 de Junio de 2006 | 10:16 | Reuters
JOHANNESBURGO.- Catorce personas murieron hoy en Sudáfrica cuando un camión colisionó con un minibús que transportaba a un grupo de profesores de una escuela primaria a un funeral.

El accidente ocurrió cerca de Lichtenburg, alrededor de 120 kilómetros al oeste de la capital sudafricana, y causó la muerte de dos tercios del grupo de profesores de la Escuela Primaria Diphetogo de la cercana localidad de Mafikeng, incluido el director del recinto, dijo la agencia de noticias SAPA.

"Los otros nueve educadores obviamente están traumatizados", afirmó el portavoz del Departamento Provincial de Educación del Noroeste, Charles Raseala.

"Es mitad de año y tenemos que estar unidos para asistir a estos niños para que puedan finalizar el año", agregó.

Funcionarios dijeron que los primeros indicios señalan que el minibús sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara con el camión que se aproximaba.

El conductor del minubús y un profesor sobrevivieron, así como el chofer del camión y su pasajero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?