EMOLTV

Presidente venezolano confirma que viajará a Corea del Norte

El Mandatario Hugo Chávez adelantó que firmarán acuerdos de cooperación científica y tecnológica.

24 de Junio de 2006 | 11:18 | EFE

El Presidente venezolano Hugo Chávez.
PANAMÁ.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy en Panamá su próxima visita a Corea del Norte, entre "especulaciones" de que irá el día en que ese país supuestamente lanzará de prueba un misil intercontinental.

"Ya comenzaron las especulaciones sobre mi próximo viaje a Corea del Norte. Alguien decía que Chávez va a ir el día del lanzamiento del misil. Ya empezaron a asociar, y más de un incauto puede creer eso", expresó el Mandatario venezolano en rueda de prensa.

"Vean cómo el imperialismo actúa", señaló, al insistir en las "especulaciones" sobre que "Chávez se va allí para lanzar un misil", en alusión a las versiones sobre los supuestos preparativos de Corea del Norte para lanzar un cohete de largo alcance.

El Presidente venezolano dijo que "es nuestro primer viaje a Corea del Norte" aseguró que "no habrá nada secreto".

Sin precisar la fecha del viaje, adelantó que con el Gobierno norcoreano firmará acuerdos de cooperación tecnológica y científica.

Chávez también reiteró que, además de Corea del Norte, en los próximos meses visitará Bielorrusia, Vietnam y China, viajes que anunció el pasado día 11 en Venezuela durante su programa dominical "!Aló Presidente!".

Además, reiteró que participará en la VII Cumbre de la Unión Africana, el 1 y 2 de julio próximo en Gambia.

Chávez regresó hoy a su país después de una visita de dos días a Panamá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?