EMOLTV

Detienen a presunto jefe de clan mafioso italiano en España

El hombre, que era buscado por la Justicia desde 2004, era considerado el principal responsable del clan Di Lauro, perteneciente a la camorra napolitana.

25 de Junio de 2006 | 09:04 | AFP
MADRID.- La policía española anunció este domingo haber detenido al presunto jefe del clan mafioso "Di Lauro", de la camorra napolitana, en Sitges, en el nordeste de España.

Carmine R., nacido en Nápoles (sur de Italia) era buscado por la Justicia italiana desde 2004 por asociación mafiosa y tráfico de drogas, indicó la Policía española, sin dar su nombre completo.

La Justicia italiana había emitido en abril de 2006 un pedido de arresto en toda Europa del supuesto jefe mafioso "considerado como el principal responsable del clan Di Lauro, que pertenece a la camorra napolitana".

El detenido residía en la región de Barcelona bajo la identidad falsa de un pescador italiano.

Carmine R. se había convertido en el principal líder y reorganizador del clan Di Lauro, decapitado en diciembre de 2004 durante una importante operación de la Policía italiana, que había arrestado a sus principales dirigentes.

Antes de refugiarse en España, se había establecido en Melito de Napoli, donde dirigía las operaciones de tráfico de drogas, según la Policía española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?